jueves, 22 de marzo de 2018

Desarrollo de la tercera misión. Los reporteros en acción.

La realización de esta misión ha sido bastante divertida. No sabíamos que trabajar sobre los hechos actuales y de interés general iban a ser tan emocionante, además, sí en algo hemos avanzado en esta misión es en autonomía, hemos dependido menos de la comandante, pues los vídeos, aunque los hemos hecho finalmente en el centro, los han hecho los soldados casi sin la ayuda de la comandante. Felicidades. Pero vayamos por el principio.

Como siempre partimos de nuestras ideas previas, y resultó que sabíamos muchísimo ya sobre los géneros informativos, por lo que nos pudimos poner en marcha muy rápido.


 En seguida, los soldados entendieron qué es eso de los telediarios, las noticias y las entrevistas. Para comprobar si realmente fue significativo el aprendizaje, realizamos un cuadro con una rutina de pensamiento en la que veíamos las semejanzas y diferencias entre los textos que hasta ahora hemos investigado: Y llegó el momento de ponernos manos a la obra.

Nuestra nave se convirtió en una redacción de un periódico, repartimos el trabajo, y primero hicimos nuestras noticias por escrito, que publicamos en twitter gracias a la página web http://www.noticias-frescas.com/, aquí las podéis leer:

 





 Y luego, nos pusimos manos a la obra a grabar y editar  nuestros vídeos:








 El resultado final, lo veremos pronto, pues hemos de esperar a las demás naves para poder unir todos nuestros trabajos en un telediario humano. Tan bien íbamos, que nos vimos inmersos en la estación Tierra de repente, donde trabajamos el verbo a través de un esquema que nos proporcionó la
comandante:



Acabamos, prácticamente la misión, como siempre, reflexionamos sobre nuestro trabajo en el cuaderno de equipo:



Y por fin, vemos el ranking, en el que todos nos vemos muy recompensados:



Esta vez el ganador, ha sido el equipo de los ¡¡¡Estrellados!!!. Felicidades, equipo, habéis ganado un vale con la posibilidad de eliminar una pregunta en el próximo reto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario